miércoles, 28 de abril de 2010

De 15 en 15


arctic-monkeys-324c-nicole-aklinckwort

arctic-monkeys-003c-nicole-aklinckwort-500x3331

“Por su seguridad mantenga la calma, el evento comenzará en 15 minutos.” Esta fue la petición que se hizo después de una hora y media de retraso. La gente se mostraba impaciente ante la falta de seriedad por parte de los organizadores del concierto de Arctic Monkeys.
Indiscutible, cuando pagas por un boleto esperas que el espectáculo empiece a la hora fijada en él, por mucho, media hora más tarde. Cuando llegué a la explanada del Estadio Azteca noté un montón de caras largas, escuché rechiflas y demasiados comentarios enardecidos. No era para menos, ya que desde su debut la banda cuenta con muchos seguidores en el país.
La gente que tenía boleto para la sección preferente tuvo que esperar mucho tiempo antes de entrar, la fila era enorme y nadie revisó las entradas, en consecuencia, hubo muchos colados y el sobrecupo en la “privilegiada” zona no tardó en suceder.  El público se amontonaba y quedaba presionado contra la valla de seguridad, al poco tiempo salió alguien del staff a pedir que se hicieran para atrás, imposible ir contra la física. Minutos después “elementos de seguridad” salieron a poner orden, tampoco lograron mucho.
Apagadas las luces Alex Turner, frontman de la banda, agradeció por la paciencia y comenzaron con “Dance Little Liar”. Se les notaba poco animados, posiblemente a raíz del retraso. Sin embargo, hubo momentos altos, “I Bet You Look Good on the Dancefloor”, “Brainstorm”, “When The Sun Goes Down”, “Flourescent Adolescent”, causaron gran emoción, y una buena respuesta ante la impaciente audiencia que después de todo cantó y bailó los éxitos de la banda. 
En el comunicado oficial de Ache Producciones se ha difundido que el grupo abridor, Sleepy Sun, ofrecerá un concierto gratuito con fecha y hora que confirmarán después. A su vez justifican el aplazamiento debido a la mala operación del proveedor de barricadas; argumentan que fue un gran setlist el que ejecutó la agrupación y que no hubo problemas con el audio y el video durante el show.
En lo que a mi concierne, es responsabilidad de los organizadores prever y proveer las medidas de seguridad adecuadas ante un performance de esa magnitud. Intuyo que no es proporcionalmente justo esperar dos horas o más y recibir a cambio una hora de actuación. Finalmente el audio tuvo fallas, hacía falta volumen y en cuanto al video la pantalla del lado derecho (de frente al escenario) dejó de funcionar varios minutos.
Al final, las mismas caras largas, los comentarios enardecidos, y un sentimiento de decepción ante una pésima organización y una actuación que pudo haber dado más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario