lunes, 19 de octubre de 2009

Reseña, Au Revoir Simone, (Par de tríos)

Las expectativas se cumplieron y posiblemente un poco más. A pesar de algunas fallas en el sonido los escuchas quedaron conmovidos por la música de dos tríos salidos de un cuento agridulce para niñas. Hubo quienes esperaban minutos antes de dar las siete del viernes 16 de octubre, ya fuera porque intentaban ganar un buen lugar frente al escenario del Lunario del Auditorio Nacional, o porque aún querían conseguir boletos de reventa.
Al entrar al foro pude notar que la mayor parte de la asistencia estaba formada por grupos de mujeres jóvenes, pocas pasaban los treinta y cinco y pocas también, se hacían acompañar por algún hombre. Sabían que el atuendo de esa noche debía estar ad hoc a la música que resonaría en aquel lugar; los vestidos y blusas de colores que alguna vez usaran para ir a la fiesta de una amiga del colegio se convertirían en la vestimenta perfecta. En punto de las nueve el Lunario ya tenía buena entrada, un par de minutos después comenzó Andrea Balency Trío, quienes dejaron claro que no siempre los teloneros corren con mala suerte y que tampoco fueron un grupo de relleno. La respuesta del público ante el sonido y la voz de la que antes era conocida como, Rea, nos cautivó a varios al grado de clamar por una canción más cuando decidieron dejar de tocar.
Ya en punto de las diez el otro trío proveniente de Brooklyn se alineó frente a sus sintetizadores y comenzaron con, “All Or Nothing”, sencillo desprendido de su tercera producción de estudio (Still Night, Still Light). La reacción fue inmediata Erika Forster, Annie Hart y Heather D’Angelo empezaron con el movimiento de cabezas y pies al ver a las entusiastas espectadoras hacer lo mismo mientras coreaban la movida canción.
Bajo este mutuo entendimiento se desarrolló el concierto que duró alrededor de una hora y media y que en distintos momentos dejó que se apreciara la emoción con la que estas neoyorkinas admiraban al público. Fueron varias veces las que Annie habló en español para preguntar si el volumen era suficiente o si se escuchaba bien, sin embargo, hizo uso de la misma lengua para agradecer muy conmovida por esa noche y dejar claro que la estaban pasando de maravilla.
“Sad Song”, single perteneciente a su segundo álbum, The Bird of Music, fue una de las canciones más aplaudidas al igual que la ya bien conocida, "Shadows". También hubo momentos más reflexivos al interpretarse temas como, “Another Likely Story”, o “Knight Wands”, que dejaron caer texturas delicadas que colmaron nuestros oídos como el vapor en un sitio encerrado. El encore nos trajo,“And Sleep al Mar”, que junto con, “Stay Golden”, fueron temas del disco debut, Verses of Comfort, Assurance and Salvation.
Así llegó ,“Dark Halls”, y con ella el final de la música interpretada por estas musas que nos invitaron a una firma de autógrafos y un after en el bar Cibeles donde la fiesta siguió con sets a cargo de estas carismáticas mujeres.
Con el ambiente rebosante de feromonas, las fallas de audio, la aburrida impresión que me habían dejado los discos de Au Revoir Simone, y sin conocer la música de Andrea Balency, confirmo que este par de tríos me sorprendieron y, sí... rebasaron mis expectativas.